domingo, 24 de agosto de 2008

Un año y medio después...

¿Hablaba de falsos comienzos? jejeje...

Desde luego,este ha sido el mayor de todos. No puedo negar que en gran parte se ha debido a simple y pura dejadez por mi parte, pero también ha habido ciertas circunstancias (básicamente, problemas de virus) que no han ayudado nada.

Pero bueno, vamos a ir al meollo de la cuestión.

¿De qué va El destino de Dháegrim? La verdad es que mi idea original era bastante sencilla: Un muchacho destinado a ser rey es desterrado de su patria y años más tarde, desvelada su verdadera identidad y condición, emprenderá una lucha para recuperar aquello que le arrebataron. Sencillo ¿verdad?

Si, yo también lo creo así. Recuerda demasiado a la historia ya tantas veces contada; especialmente a la del rey Arturo, que fue una de las principales inspiraciones de George Lucas para La guerra de las galaxias, aunque repartida en los personajes de Luke y Leia.
No era mi intención volver a contar esa historia, aunque no quería eliminar ese elemento, ya que Dháegrim es el personaje principal, alrededor del que gira todo. El objetivo en este sentido es, por tanto, contarla de una manera lo más diferente posible a como se ha hecho antes.
La historia necesitaba un revulsivo, un meneo, algo que la apartara de los senderos tantas veces transitados. Empecé a pensar en el enemigo, el vasto y poderoso imperio Nordheim (no es un nombre definitivo; al principio se llamaba Tromelkheit [pronunciado Trómeljeit] pero Nordheim me recuerda a los norses de Warhammer) Al imaginar cómo sería el emperador y sus allegados fueron cobrando más y mas interés, hasta que decidí compaginar la historia de Dháegrim con la de la revuelta interna que hace temblar al terrible gigante del norte. Una tupida red de intrigas y traiciones empezó a desplegarse ante mí, producto, sin duda de la lectura de "Canción de hielo y fuego", la estupenda saga creada por George R. R. Martin (no sé si recomendaros que la leáis, porque quedaréis irremediablemente enganchados)
Así que,con todos estos elementos que enriquecían una historia hasta ese momento bastante plana, me dispuse a plasmarla en la pantalla de mi pc, siempre que los virus me lo permitan. En este punto debo agradecer a Pelayo Mariño por su inestimable ayuda para preservar lo ya escrito y a la simpatiquísima y genial Barceló (qué bien escribe, la jodía) por los consejos que me han sido de ayuda, así como a todos los que de una u otra forma me estáis ayudando para que esto vaya para aldelante a pesar mío (sí, Jorge Iván, a también)

Y, de momento, nada más. A partir de aquí,la historia continúa...

No hay comentarios:

Creative Commons License
Los extras del dvd by Hugo Mier Calleja is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.